En sesión del Congreso presentó Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a la SCT a concluir el proyecto de rampas en la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, en conjunto con autoridades estatales y municipales.
Cada año ocurren en promedio 4 mil accidentes carreteros en Oaxaca, lo que coloca a nuestro estado en el lugar número 12 a nivel nacional. Frente a esta problemática y debido a los numerosos accidentes que han ocurrido de manera reciente con consecuencias fatales en el tramo carretero Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, la diputada Eufrosina Cruz exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la conclusión del proyecto de rampas de emergencia en esta importante vía de comunicación federal.
En su oportunidad ante el Congreso local, la legisladora presentó una proposición con punto de acuerdo exhortando al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en cumplimiento con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM-036-SCT-2016 Rampas de Emergencia para Frenado en Carreteras) y con el apoyo de instituciones estatales y autoridades municipales, concluyan el proyecto de rampas en la carretera Oaxaca-Istmo, principalmente en las proximidades de El Camarón y Nejapa de Madero, entre otros.
Cruz Mendoza puntualizó que en muchos de los tramos de alta incidencia de accidentes no existen rampas de emergencia que faciliten el frenado y las maniobras de desaceleración de vehículos, en especial en los que se trasladan en horarios nocturnos y con unidades en pésimas condiciones mecánicas.
Finalmente, la legisladora destacó que es un tema de suma importancia ya que son las familias oaxaqueñas quienes enfrentan mayores riesgos de vulnerabilidad. Y que en materia de seguridad carretera, se tiene que acelerar el paso en la implementación de medidas de precaución.