Exige la Condusef acabar con marchas y chantajes en la ciudad

Print Friendly, PDF & Email

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Luis Pazos de la Torre se pronunció este lunes porque en Oaxaca se ponga fin a las marchas y a la política del chantaje de las diversas organizaciones sociales que salen a las calles para protestar por cualquier inconformidad.

 

El funcionario federal enfatizó que las movilizaciones no han afectado a los grandes capitales de la entidad, pero si han llevado a la quiebra a miles de pequeños comerciantes.

En Oaxaca, dijo, no hay grandes factorías que generen las suficientes fuentes de empleo, por eso, los que más resienten las movilizaciones, marchas, bloqueos de calles, bloqueos de centros comerciales y plantones, son los comerciantes y empresarios en pequeño.

Pazos de la Torres condenó la actitud de las organizaciones sociales que han empobrecido a Oaxaca y viven del chantaje, sin mencionar nombres, solo dijo que “ustedes los oaxaqueños ya saben quiénes son y cómo operan”, en clara alusión a los supuestos desplazados de Copala, que se encuentran plantados en los corredores de palacio de gobierno.

Asimismo pidió a los maestros oaxaqueños y a los estudiantes a prepararse más y mejor para aportar propuestas positivas al gobierno del estado, en lugar de salir a las calles a afectar a terceros.

Agencia JM