El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Mendoza Reyes, condenó el asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz, y exigió a los gobiernos de esa entidad y al federal esclarecer y castigar tan lamentable hecho.
En el “Día Internacional de la Libertad de Expresión”, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el crimen organizado refleja que en México “las mafias se resisten a sujetarse a la ley y, desafortunadamente, no se ha podido exterminar a quienes violentan el Estado de Derecho”.
En entrevista, Mendoza Reyes indicó que el Congreso del Estado se solidariza con los periodistas oaxaqueños de los diversos medios de comunicación que este jueves marcharon en el centro de la Ciudad de Oaxaca para exigir justicia por el asesinato de Regina Martínez.
Y reiteró que, sin demagogias, el Congreso del Estado no cesará en sus esfuerzos para elaborar y aprobar leyes que garanticen el pleno ejercicio y seguridad de quienes realizan la loable labor de informar diariamente sobre el acontecer estatal.
“El Congreso del Estado seguirá trabajando en pro de que haya mejores leyes que protejan la labor de los periodistas, para que también mejoren sus condiciones laborales, y dará resultados no sólo en el discurso, sino con hechos”, resaltó.
El diputado Mendoza Reyes sostuvo que en el “Día Internacional de la Libertad de Expresión” no hay nada que festejar y, por el contrario, insistió en que hay que exigir al gobierno del estado de Veracruz y al federal el esclarecimiento del homicidio de la periodista mexicana.
Afirmó que en el tema de garantizar la labor de los periodistas los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal, tienen que hacer un esfuerzo conjunto para que se terminen las agresiones contra los profesionales de la comunicación.
“El pueblo de México ya está cansado de que se sigan registrando este tipo de situaciones que constituyen un grave atentado en contra de la libertad de expresión, y ya no queremos que continúen”, puntualizó el Legislador panista.
Reconoció la labor de los periodistas oaxaqueños, y se solidarizó con ellos y con el gremio del país que diariamente, al realizar su tarea informativa, están expuestos a sufrir agresiones y atentados.