El exfuncionario de Liconsa Marco Antonio Hernández Cuevas exigió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), evitar imposiciones de personajes externos que pretenden seguir en el presupuesto nacional.
Al registrarse como precandidato a la diputación federal por el Distrito de Tlaxiaco, lamentó que se deje de lado a los cuadros talentosos del tricolor como José Mejía por lo que llamó a la reflexión.
“Tlaxiaco ha sido sujeta de imposiciones de personas que no son de ahí, por lo que exigimos respeto”, apuntó al ser cuestionado sobre las aspiraciones de Heliodoro Díaz Escarraga para ocupar una curul por ese Distrito Electoral sin ser originario del mismo.
Díaz Escarraga fue cesado de Liconsa por presumir los regalos que da a sus familiares, como el auto de lujo que regaló a su hijo valuado en miles de dólares.
Hemos demostrado que somos los mejores aspirantes, porque contamos con la capacidad y el trabajo, en mi caso desde los 19 años, cuando dirigí al PRI Juvenil, dijo.
Lo anterior al agregar que ha cumplido con las reglas que ha marcado el instituto político, incluso aseguró que renunció a Liconsa “yo renuncie no me hicieron renunciar”.
Por lo que exigió al PRI no debe estar sujeto a caprichos ni personajes externos, al señalar que será el propio partido quien valore las posibilidades de cada uno de los aspirantes para evitar la derrota en estas elecciones.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info