El candidato al Senado de la Republica por “México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva exigió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa “tranquilizar” a su candidato Raúl Bolaños Cacho Cué y al candidato José Antonio Meade “calmar” los ánimos de su coordinador de campaña, Alejandro Avilés.
Lo anterior, al considerar que en ambos casos se ha incitado a la violencia en Oaxaca esto al recordar el discurso pronunciado en la Costa por parte de Cacho Cué quien pidió mandar a la “chingada” y partirles “la madre” a sus adversarios políticos.
En este sentido, el candidato de la coalición conformada por el PAN-PRD-MC dio a conocer que minutos después de ese pronunciamiento una de sus militantes Ángeles Villa Cruz Martínez fue golpeada brutalmente por la priista María Isabel Juárez Sánchez.
Por lo anterior expuso que se ha dado asesoría jurídica y atención médica a la mujer quien ha sufrido las consecuencias del mensaje de violencia emitido por el candidato al Senado por el PRI.
“Llamamos al gobernador para que tranquilice a su candidato y al Doctor José Antonio Meade para que calme los ánimos de su coordinador de campaña”, reiteró.
En este mismo pidió al candidato de MORENA Andrés Manuel López Obrador aclarar por qué cobija a un personaje como Salomón Jara, quien se ha negado a debatir al igual que el candidato del PRI.
Del mismo modo señaló que ha sumado a su coalición a maestros de Tuxtepec “tengo entendido que las brigadas en toda la entidad van caminando muy bien, hay una gran aceptación, además del toque puerta por puerta que estamos llevando en toda la entidad, lo que queremos es hacer una campaña muy propositiva, muy de cara a la gente, sobre todo que vaya creciendo de manera eficaz”, agregó.
Carina García