Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), se manifiestan en la capital oaxaqueña así como en tres regiones de la entidad para coberturar la mesa de negociación con autoridades estatales además de sumarse a la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Guerrero.
Puerto Escondido, Santo Domingo Tehuantepec y Pinotepa Nacional, son los puntos en donde los militantes de esta organización accionan para exigir la ejecución se obras básicas en 70 comunidades.
El dirigente del FALP Gervasio García Martínez, confió en que las autoridades estatales den respuesta a su pliego de demandas del 2014 al informar que ha sido entregado el documento correspondiente al 2015.
“Se requiere de construcción de caminos, introducción de agua potable y energía eléctrica para 70 comunidades”, reiteró.
Del mismo modo dijo que solicitan a la federación de proyectos productivos para impulsar el desarrollo de dichas localidades, tras solicitar empezamos reconocimiento de una de estas ubicada en la región de la Costa, misma que no aparece en los registros estatales y nacionales.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info