La ex titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Oaxaca de Juárez, Roció Aragón Arreola, exigió a al edil capitalino Luis Julián Ugartechea Begué esclarecer los motivos de su destitución; ya que por las versiones que circulan su imagen ha sido “manchada”.
Por medio de una conferencia de prensa y una carta abierta a la opinión pública, la ex funcionaria detalló que el pasado mes de octubre fue invitada por el propio munícipe y su esposa Maye Martínez Arnaud, para formar parte de su cabildo, específicamente como directora del DIF municipal, invitación que aceptó con gusto y sin saber lo que le esperaba.
Sin embargo destituida debido a que presuntamente el personal de su confianza era priista, la ex funcionaria municipal notificó estos ellos al Departamento de Recursos Humanos, pero de nada valió.
El pasado 18 de febrero fue notificada de su cese y comenzaron a circular versiones que la involucraban en malos manejos de los recursos municipales, por lo que exigió a las autoridades municipales una explicación y dar a conocer los verdaderos motivos de su destitución.