Exige el MULT la renuncia del Procurador por ineficiente

Print Friendly, PDF & Email

Luego de dar a conocer que en las investigaciones sobre el homicidio de su máximo dirigente y guía moral, Heriberto Pazos Ortíz, no hay ningún avance, la Comisión Política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, (MULT), anunció que en la marcha convocada para el próximo 23 de octubre, se espera la participación de 60 mil militantes de un total de mil 857 comunidades del interior del estado y de las colonias urbanas.

 

Uriel Díaz Caballero, dirigente del MULT denunció que la Procuraduría General de Justicia no ha avanzado en lo mínimo en las investigaciones para esclarecer totalmente la ejecución de su dirigente “Beto” Pazos, e inclusive no hay firmeza en el proceso penal que se le sigue al único detenido.

“Si el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López no puede con sus responsabilidades, “que renuncie”, dijo indignado el dirigente triqui.

Agregó que del ó los autores intelectuales, no se sabe absolutamente nada y mucho menos de los demás sicarios que participaron en el homicidio, lo que ha provocado la indignación de los militantes del MULT que tienen programada una monumental movilización para el 23 de octubre, en la que se espera la participación de al menos unos 60 mil militantes del MULT y del Partido Unidad Popular.

La marcha, dijo, partirá de Hacienda Blanca al zócalo de la ciudad en el que el gobierno del estado tendrá que ofrecer una respuesta a las demandas de justicia de los indígenas triquis, quienes de ésta forma mostrarán su repudio al silencio gubernamental en el crimen ocurrido el 23 de octubre en el 2010.

Agencia JM