El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández exigió al Congreso del Estado y a las autoridades estatales, dejar de solapar a un grupo de regidores quienes mantienen el poder y destituir de su cargo a Franco Alfonzo Gómez Armengol quien fue detenido por la portación ilegal de un arma de fuego.
Precisó que el legislativo ha otorgado de manera ilegal los recursos de las participaciones del Ayuntamiento a un grupo de concejales, pisoteando la Ley Orgánica, toda vez que quien tiene las atribuciones es el edil.
Lamentó que ante esta arbitrariedad cerca de 28 mil habitantes puedan quedarse sin lo servicios básicos, debido a que los regidores solo han utilizado los recursos para su propio beneficio, pero además sostuvo que desde enero las participaciones municipales han ido a parar a sus manos.
En días pasados se firmó un acuerdo entre las autoridades, los concejales y el presidente, para solucionar el conflicto interno que padece la localidad, sin embargo hasta la fecha los encargados de dar solución simplemente no lo han hecho.
Del mismo modo dijo que ha solicitado al Congreso del Estado, la destitución del integrante del cabildo Franco Alfonso Gómez Armengol, portación de arma de fuego sin licencia “hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso”.
El edil marchó con un grupo de personas así como con integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al centro de la ciudad para exigir una audiencia con el gobernador.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info