El comité organizador de la Sexta Marcha Calenda por la Diversidad Sexual e Identidad de Género, exigió a los jerarcas católicos el respeto por sus preferencias al asegurar que en ese sector también existe la homosexualidad, sin embargo “siguen en el closet”.
Al anunciar una movilización este 5 de julio de la Fuente de las Ocho Regiones al centro de la ciudad, los afectados y afectadas acusaron a también la falta de voluntad política de los diputados para legislar a su favor.
Expusieron que pese a la reforma al Código Civil para cambiar la edad del matrimonio, nada se hizo para modificar el artículo 143 en donde sólo se permite el matrimonio entre un hombre y una mujer.
Lis integrantes del comité organizador de la marcha, recordaron que sólo cuatro parejas del mismo sexo lograron hacer respetar sus derechos en dicho tema, pero existen otras 39 amparados bajo un Comité Legítimo para hacer valer sus derechos.
“Los sacerdotes tienen que entender que no somos enfermos, ahí también existe la homosexualidad pero tienen que aparentar”, expusieron.
De acuerdo a la Encuesta Nacional para Prevenir la Discriminación (Enadis), a cuatro de cada 10 mexicanos no le gustaría convivir o vivir con un integrante de la Diversidad Sexual.
Además otra encuesta revela que siete de cada 10 personas con diferencias sexuales sufrieron de bullyng en sus instituciones educativas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info