Integrantes de la organización Comuna exigieron la salida de funcionarios federales y estatales ante la presunta asignación de 14 permisos irregulares del servicio de transportes tipo urbano a la empresa Natividad de Ayoquezco pese a que ésta cuenta con concesiones de transporte urbano.
El representante de la organización Cesar Mateos Benítez denunció que por estos hechos se afectaría a decenas de familias que dependen de esta actividad para poder mantenerse, sin embargo a los funcionarios poco les interesa la situación.
Destacó que el problema fue denunciado desde hace más de seis meses incluso se solicitó la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en cabezada por José Antonio Estefan Garfias para exigir al subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Bravo frenar estas anomalías.
Aunque aseguró no contar con datos precisos dijo que con la asignación de estos permisos irregulares, se ha beneficiado sólo a siete familias encabezadas por Javier García, por lo que los representantes del transporte en Ayoquezco decidieron no permitirles continuar con el servicio y desde hace unas semanas no se permitió que se brindará el servicio en esta zona.
Además señaló que cada uno de los permisos oscilo entre los 50 y 250 mil pesos, los cuales fueron liquidados a Carlos Bravo, por lo que manifestó que la renuncia de este así como de los funcionarios del gobierno estatal encargados de este sector “es innegociable”.
Mateos Benítez expuso que este martes tomarán los accesos de Ciudad Administrativa y Judicial para presionar a las autoridades estatales y dar solución a esta problemática además advirtió que sus acciones de protesta podrían intensificarse la próxima semana en caso de no obtener respuestas satisfactorias.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info