El dirigente de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI), Alberto Reyna Figueroa, señaló que a través de una reunión con los coordinadores de la fracción parlamentaria de los Partidos: Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y del Trabajo (PT), solicitaron una auditoría al edil petista de Juchitán, Mariano Santana.
Reyna Figueroa indicó que después de que se manifestaron en el Congreso del Estado fueron atendidos, sin embargo dijo, “nuevamente nos salieron sólo con palabras, los diputados nos están pidiendo 10 días para dar una respuesta”.
El Dirigente exigió que se investigue la falsificación de firmas de documentos oficiales por parte del Presidente Municipal de Juchitán, Mariano Santana, pues acusó que las firmas del Síndico Hacendario en los documentos de comprobación de la cuenta pública son falsas.
Aseguró que en ningún momento el Síndico firmó esos documentos “en donde se presentan gastos en obras inexistentes” por ello, los integrantes de la COCEI exigen una auditoría.
“Esto quiere decir que si se han publicitado obras que no se han hecho, se trata de un desvío de recursos, sin embargo, no podemos afirmarlo categóricamente hasta que se haga la auditoría” aseveró Reyna Figueroa.
Cabe señalar que los integrantes de la COCEI se instalaron en huelga de hambre en la entrada principal del recinto legislativo, en San Raymundo Jalpan y se retiraron al concluir la reunión de los diputados con el dirigente de esta organización.