Salvador García
11:56 En una visita sorpresiva a la ciudad de Oaxaca el líder nacional del Partido Acción Nacional César Nava, respaldó y se solidarizó con la líder de transportistas Aurora López Acevedo que en días pasados fue secuestrada y ultrajada, pero además exigió castigo a los culpables de esa agresión.
Expuso que dicha agresión no puede pasar desapercibida, sobre todo porque dijo: “Aurora ha hecho imputaciones directas en contra de Manuel Moreno Rivas, ex director de la Policía Ministerial y del gobernador Ulises Ruiz Ortiz”, autor material el primero y intelectual el segundo.
Añadió que el móvil de este delito fue eminentemente político, las amenazas que sufrió durante estos hechos, por lo que estamos obligados en conciencia, más allá de cualquier bandera partidista a denunciar con absoluta claridad estos hechos para que no queden impunes y no queden ocultos.
Explicó que debe conocer la opinión pública no sólo de Oaxaca sino de México, porque esto que ocurre es un signo del autoritarismo y la regresión que se vive en este estado y arremetió: “Un señor que se empoderar seis años más como cacique de este estado a través del candidato del PRI, no sólo se cree dueño de bienes sino también de vidas”.
Finalmente dijo es un hecho que merece toda nuestra condena más allá de colores partidistas, por lo que pidió a todos los partidos solidarizarse y condensar el hecho incluyendo el PRI, pues dijo; “No es posible defender los indefendible”.