Exige CDP esclarecer muerte de lider campesino

Print Friendly, PDF & Email

Roberto López Rosado, dirigente de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), exigió al gobierno estatal  encabezado por Gabino Cué Monteagudo,  una investigación rigurosa por los crímenes en contra de líderes sociales, esto ante el asesinato  de Renato Cruz Morales, dirigente de la Central Campesina Cardenista de la Cuenca.

En conferencia de prensa,  López Rosado manifestó que los crímenes perpetrados contra altos dirigentes de lucha de izquierda, han sido contra aquellos que en su momento buscaron la posibilidad del cambio y que de manera selectiva fueron  asesinados para generar un clima de incertidumbre en la Entidad.
El dirigente de la CDP exigió al gobernador Gabino Cué,  una investigación inmediata, seria y  responsable que detenga la ola de asesinatos de líderes en Oaxaca.
Hizo un llamado a organizaciones;  como al Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), El Movimiento de Unificación  de Lucha Triqui (MULT)  y al Comité de Defensa Ciudadana (CODECI); para instrumentar una jornada de lucha y acciones que obliguen a detener éstos crímenes.
También llamó a las fuerzas democráticas para exigir que se consoliden las aspiraciones de cambio, ya que cada uno de los actores asesinados,  asumió   el riesgo de la lucha social y tuvo claras sus expectativas.
López Rozado destacó que crímenes como el de Heriberto Pazos, Catarino Cruz y ahora Renato Cruz Morales, se han perpetuado con el objetivo desestabilizar a Oaxaca y generar un clima de incertidumbre e  inseguridad que no existe.
Señaló que estos asesinatos  tienen tintes políticos, por ello, dijo que a través de la investigación que realice el gobierno,  las organizaciones podrán tener una respuesta y conocer a quienes realizaron estos asesinatos