El arzobispo de Antequera Oaxaca José Luis Chávez Botello no sólo anunció la campaña por la Reconciliación y la Paz en Oaxaca, sino que llamó a quienes procuran la justicia evitar leyes “rabonas” e injustas.
En la entidad dijo existe un gran vacío de espacios para proponer estatutos que incidan en la vida de los oaxaqueños y oaxaqueñas “por ello la labor del Congreso Local es muy importante”.
“No debería haber más leyes rabonas e injustas, no es simplemente lo que se escribe, la ley si está bien hecha nos muestra una parte del camino”, manifestó el prelado quien reconoció que la situación que vive la entidad ha registrado niveles de violencia como el de Guerrero y otros estados.
En este sentido precisó las acciones que se han emprendido para impulsar la paz y reconciliación en Oaxaca, esto al reafirmar el compromiso asumido durante la coronación pontificia de Juquila.
“A quienes todavia no hacemos nada nos pongamos a colaborar en esto. Somos más quienes queremos la paz en Oaxaca ya no se vale que esperemos que la autoridad, la policía o el gobernador haga algo”, llamó el prelado.
Reconoció que no se puede vivir en paz sino existe la justicia al exponer que las instituciones educativas deben ser el pilar para fomentar estos valores.
Durante su conferencia de prensa ahora en la basílica menor de la Virgen de la Soledad, pidió mostrar en Oaxaca que son más los que exigen paz y reconciliación.
“Trabajar con la justicia contribuye a la armonía social. Un grupo de abogados está empeñado en lograr la justicia para los más necesitados”, manifestó.
La campaña por la Reconciliación y la Paz llegaremos a dar pasos más firmes, manifestó al ser cuestionado sobre el proceso electoral de este 2015.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info