El dirigente estatal de Movimiento Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García pidió al gobierno de Gabino Cué Monteagudo esclarecer la muerte de líderes sociales que por alzar la voz han cobrado con sus vidas.
En entrevista, después de recordar a tres años la muerte de Miguel Cruz José dijo que sigue doliendo a miles de oaxaqueños que creyeron en los diversos proyectos que emprendió en la Mixteca.
“Su familia aún le sigue llorando por este cobarde crimen”, aseguró.
En este mismo sentido, el activista estatal lamentó que en este año 2013 fue en aumento los crímenes en contra de los dirigentes estatales.
Hizo un llamado a la Procuraduría General de Justica a cargo de Héctor Joaquín Carrillo a que todos los casos que se han presentado sean agilizados y se dé con los responsables de las muertes de los dirigentes estatales y también los que han atentado en contra de ellos.
Por otra parte, cuestionó la incapacidad del gobierno estatal y federal para resolver el conflicto agrario y político que mantienen habitantes de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, en la región de la Mixteca, “lo que ha derivado infinidad de muertes, desaparecidos y ahora que fueron incendiados después de ser asesinados los 11 mixtecos es condenable”, enfatizó.