Ejidatarios de San Lorenzo Albarradas se manifestaron durante la gira del gobernador Gabino Cué Monteagudo en Santiago Matatlán para exigir la restitución del parador turístico “Hierve el Agua”.
Los manifestantes acusaron a Jorge Jiménez Franco y a Joaquín Rodríguez Palacios ex funcionarios ulisistas de fraguar este golpe a la comunidad qué los ha despojado de las casadas petrificadas.
El asesor jurídico de los manifestantes José Inés Matías explicó que en marzo del 2006 las autoridades ganaron un juicio agrario para el resguardo del parador turístico, sin embargo dos horas después las exautoridades volvieron a arrebatarles los derechos de posición de siete hectáreas.
El manifestante desconoció sobre el manejo de este lugar en donde a principio de año una turista perdió la vida ante la falta de seguridad “no existe mantenimiento; las cabañas están abandonadas”.
Explicó que diariamente ingresan entre cinco y 10 mil pesos, los cuales se desconoce el destino “porque no existen obras en San Lorenzo Albarradas a quien legalmente le pertenece”.
En este sentido dijo que está situación ha provocado una serie de problemáticas con sus vecinos de San Isidro Roagüía por lo que exigió la solución de manera inmediata.
Adelantó que este mes de abril se realizará una audiencia para dar seguimiento a esta situación por lo que conminó a las autoridades no violentar más sus derechos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info