Comunicado
18:53 El candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso” a la presidencia municipal de la Villa de Zaachila, Adán López Santiago, señaló que es importante que el día de la jornada electoral los electores salgan a votar con la plena confianza de que su sufragio será respetado por todas las instancias involucradas en el proceso.
Por lo anterior, dijo, el gobierno del estado debe garantizar condiciones de tranquilidad, seguridad y paz social en la entidad, y especialmente en los municipios donde se advierten contiendas cerradas por las alcaldías.
Además, consideró indispensable que el Instituto Estatal Electoral (IEE) impulse una campaña de promoción del voto, pues hasta el momento, las acciones en esta materia por parte de este órgano “han sido casi nulas”, expresó tras reprochar que como parte de la guerra sucia comience a orquestarse una campaña a favor del voto nulo.
“Quienes promueven esas acciones es porque quieren que las cosas sigan igual, pero no lo vamos a permitir, vamos a alentar el voto ciudadano y vamos a cuidar cada sufragio porque queremos un Zaachila mejor y porque queremos que en nuestro pueblo haya orden, bienestar y progreso”, refirió, Por eso y a medida que los días transcurren y que el tiempo para promover las propuestas de campaña se agotan, el abanderado de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso sigue convenciendo a más zaachileños de la importancia que este proceso electoral tiene.
“Zaachila es una tierra de hombres y mujeres valientes, honestos y de izquierda. Por nuestra tierra es que hoy estoy encabezando un proyecto que tiene en primera instancia mejorar la calidad de vida de ustedes”, insistió el abanderado de la coalición opositora.
Con propuestas frescas, concretas y viables en materia de desarrollo social, infraestructura y gobernabilidad, López Santiago se acercó a platicar con su gente y escuchar también sus peticiones.
“Zaachila está cansada de saqueos priístas y por ello me comprometo a gobernar con honradez por ustedes y por el futuro de las nuevas generaciones que necesitan ser mejores que nosotros” exclamó el candidato.
López Santiago sentenció que el progreso de un municipio se da mediante la participación de todos los ciudadanos y no solamente de unos cuantos, por eso manifestó la importancia que tiene para él impulsar la participación ciudadana en la Villa de Zaachila.
“Ésa es la única manera de luchar contra la corrupción, ustedes deben tomar las decisiones importantes para que avancemos en la ruta certera del progreso”, indicó.