Exhorto de Gabino Cué a seguir fortaleciendo valores cívicos para ser mejores oaxaqueños

Print Friendly, PDF & Email

Al encabezar los honores a la Bandera en el Palacio de Gobierno y conducir a un grupo de escolares a que conocieran las oficinas donde él despacha, Gabino Cué Monteagudo aseguró que es convicción de su gobierno seguir fortaleciendo los valores cívicos para que el estado cuente con mejores oaxaqueños y siga en la ruta del cambio.

 

Luego de recorrer con 120 alumnos de la escuela “Andrés Portillo” el interior de la de la casa del pueblo, el mandatario estatal ratificó su compromiso con la educación al externarles que “impulsaremos un programa muy intenso para mejorar los edificios escolares a fin de que haya condiciones dignas para recibir educación”.

           

Acompañado del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán y del Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mesinas Quero, así como maestros y padres de familia del plantel, el mandatario aseguró que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de la entidad, por lo que no se escatimarán esfuerzos por mejorarla.

 

Recordó que a través del programa Bienestar, su gobierno cumplirá promesas de apoyo en útiles y uniformes escolares a 950 mil alumnos, así como un programa de becas a estudiantes de educación superior que incremente de 5 a 25 mil el número de beneficiarios.

 

Ticó Israel Junior, alumno de cuarto grado, recordó la toma de la ciudad Puebla por las fuerzas republicanas encabezadas por un oaxaqueño ilustre, el General Porfirio Díaz Mori, quien el 2 de abril de 1867 venció las tropas al Segundo Imperio Mexicano, compuesta de soldados conservadores mexicanos y franceses.

 

Explicó que el General Díaz defendió la soberanía nacional contra los franceses y contra el emperador Maximiliano. “Por eso esta fecha quedó registrada como muy grandiosa para las causas nacionales”.

 

Al final de recorrido por el despacho que ocupó el Gobernador Benito Juárez, el Salón de los Escudos y el salón de Gobernadores, niñas, niños, maestros y padres de familia mostraron su agradecimiento por el interés del Gobernador de darles a conocer parte de la historia de Oaxaca, así como los lugares donde se deciden temas importantes para el bienestar de los oaxaqueños.