El Ayuntamiento Municipal de Pinotepa Nacional exhortó a la población y a los visitantes a evitar asistir a las playas en estas vacaciones por Semana Santa, a fin de prevenir los contagios de Covid-19.
A través de un comunicado, la autoridad municipal le pide a la ciudadanía en general a continuar tomando las medidas sanitarias de prevención en esta época de cuaresma, por lo que pidió no asistir a las playas.
Asimismo, hicieron el llamado al uso de cubrebocas de manera correcta, a mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente, entre otras medidas para prevenir la propagación de coronavirus.
Sin embargo, las playas permanecerán abiertas, y las autoridades no emitieron algún tipo de sanción para quienes hagan caso omiso al llamado y decidan salir a disfrutar de los destinos turísticos.
De acuerdo a datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en Pinotepa Nacional hasta el momento se han registrado 316 casos confirmados de Covid-19, 35 defunciones y cuatro pacientes activos por este mortal virus.
Diana Méndez