Exhortan a FGR atraer caso de saxofonista mixteca; piden a Interpol colaboración para localizar a exdiputado

Diputados federales exhortaron a la Fiscalía General de República (FGR), atraer el caso de la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, rociada con ácido en el rostro, en tanto la Fiscalía de Oaxaca solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para localizar al exdiputado Juan Vera Carrizal.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores aprobaron un punto de acuerdo en donde condenaron la tentativa de feminicidio contra la joven de 24 años de edad.

Exigieron una investigación eficiente, exhaustiva, profesional, imparcial, pronta y expedita, esto al reiterar que el exhorto para que la FGR atraiga el caso.

En entrevista con un medio nacional el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez confirmó  que se ha lanzado la búsqueda del prófugo de la justicia en el país.

«Buscamos un castigo ejemplar», reiteró Vasconcelos Méndez, quien además agregó que han sido detenidos dos sujetos -padre e hijo- quienes han sido acusados de tentativa de feminicidio.

En este sentido manifestó que existen otras órdenes de aprehensión contra otros involucrados.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, presentó ante la LXIV Legislatura Local una iniciativa para tipificar y castigar con condenas altas, los delitos de odio, como el ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

El 13 de diciembre del 2019, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso Local, presentó una propuesta para analizar reformas a los artículos 273 y 275 del Código Penal en donde se castigaría hasta con 15 años de prisión a quien provoque una deformación en el rostro de alguna persona con una sustancia química corrosiva.

Carina García

A %d blogueros les gusta esto:
Exhortan a FGR atraer caso de saxofonista mixteca; piden a Interpol colaboración para localizar a exdiputado – Libertad-Oaxaca