Exhorta Villacaña a cuidar al turismo y no desperdiciar agua el Sábado de Gloria

Print Friendly, PDF & Email

07-javier-villacanaTras celebrar la gran afluencia turística que se registra en la ciudad en el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, advirtió que se castigará a quién se sorprenda desperdiciando el agua el próximo Sábado de Gloria.

El edil precisó que para el Sábado de Gloria, habrá un operativo especial para evitar el desperdicio de agua potable, independientemente del que se despliega contra actos vandálicos en esta festividad religiosa.

El munícipe señaló que entre los prestadores de servicios hay buenas expectativas en la presente temporada vacacional por la gran  afluencia turística que se registra desde el pasado fin de semana.

Confió en que la ocupación hotelera alcance el 100 por ciento, a pesar de las movilizaciones que aún persisten en el primer cuadro de la ciudad, porque la afluencia turística genera importantes derramas tanto para los prestadores de servicios, como en los demás sectores de la sociedad.

Agregó que en el afán de mostrar al turismo nacional e internacional, a un Oaxaca limpio, ordenado y sobre todo hospitalario, el gobierno municipal ofrecerá a los visitantes todas las facilidades, tanto en lo que se refiere en la vialidad, como en su desplazamiento, estacionamientos y en la atención personal de los Agentes de Vialidad Municipal.

Villacaña Jiménez Señaló que con el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles, se entregará a los huéspedes un tarjetón que les permitirá hacer uso del estacionamiento gratuito que se instalará en las calles de García Vigil y que estará coordinado por la Dirección de Vialidad Municipal.

Asimismo, dijo que en una acción rápida, el Ayuntamiento capitalino ordenó la colocación de más de 100 papeleras en todo el primer cuadro de la ciudad, para darle otra imagen a la capital del estado.

También exhortó a los comerciantes y especialmente a los prestadores de servicios, a no espantar a la “gallina de los huevos de oro”, y revisar bien sus tarifas y precios, evitando abusar en sus cobros y atención para los visitantes.

Agencia JM