La mexicana Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, exhortó a las jovencitas del mundo a no dejarse llevar por los prototipos de belleza, porque lo que realmente perduran son los valores y la integridad del ser humano.
“Realmente lo delgado, las pestañas hermosas, el pelo largo, lo bonito, se te va a acabar en algún momento, entonces para qué agobiarte por estar delgado, por parecerte a alguna modelo”, subrayó.
Jimena Navarrete, quien inició la carrera de Nutrición en una universidad de esta ciudad, afirmó que el VIH y los desórdenes alimenticios estarán siempre presentes en los mensajes que transmitirá en el mundo durante su reinado.
La jalisciense dijo también que con su ejemplo dará el mejor mensaje a la juventud, ya que “hay que empezar con uno mismo y si haces bien las cosas se compensa”, destacó la portadora de la banda y corona de Miss Universo 2010.
Admitió que siempre hay algo que no nos gusta de nuestra persona y en su caso, dijo, el hecho de ser tan alta le ocasionó en su niñez mucho disgusto, sobre todo porque siempre la ponían al final de las filas en las escuelas, pero “eso me sirvió de algo”, añadió al referir que fue uno de los motivos para convertirse en Miss Universo.
Jimena Navarrete sostendrá este día diversas actividades en la Perla Tapatía, entre ellas asistirá a un encuentro con la niñez jalisciense acompañada de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Imelda Guzmán de León.
Continuará con una apretada agenda en su visita por el estado, en la que también incluye un recorrido por Tequila y cata de la bebida tradicional mexicana, así como una recepción en Casa Jalisco, donde será recibida por el gobernador Emilio González Márquez.