Comunicado
20:10 El paso de la onda tropical número seis incrementará el potencial de lluvias, por lo que el Instituto Estatal de Protección Civil recomienda extremar precauciones ante posibles crecientes en el caudal de ríos y arroyos, deslaves y alto oleaje en las costas.
El jefe de logística de la dependencia, Luis Zárate Carballido informó que el paso de la onda tropical número seis es lo que está afectando ahora al territorio oaxaqueño, por lo que en las próximas 24 a 48 horas prevalecerá un cielo con nubosidad y lluvias ligeras sobre la Sierra Norte y Valles Centrales y fuertes en la Costa, el Istmo, así como en la Cuenca del Papaloapan.
El funcionario estatal indicó que se tienen localizados cerca de 450 albergues que podrían utilizarse en caso de ser necesario.
Indicó que desde el pasado 15 de mayo, en que se inició la instalación de los Comités Regionales de Protección Civil en la Costa, el Istmo y Cuenca, se exhortó a las autoridades municipales a estar pendientes ante posibles contingencias que pudieran presentarse a causa de las lluvias.