Exhorta Francisco García a priístas a “jugar limpio”; acusaciones lastiman al partido

Print Friendly, PDF & Email

04-francisco-garciaaLuego de exhortar a los políticos priístas a “jugar limpio”, Francisco García López, quien fungió como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura local, calificó como “pobre, bajo y ruín”, el instrumento que utilizan sus detractores políticos al haberlo acusado de enriquecimiento ilícito.

“Más que una guerra sucia, son algunos interesados en que las cosas no salgan bien en el partido” comentó el político juchiteco respecto a la filtración de sus supuestas cuentas bancarias que reflejan más de 17 millones de pesos.

En entrevista, el priísta indicó que la propia militancia ha dictado a los políticos, “dejar este tipo de instrumentos y de prácticas, porque lastiman al partido”.

Agregó que los señalamientos a su persona “desde la obscuridad”  hechos recientemente de manera anónima, son derivados de la lucha por la dirigencia del partido, pero sólo dañan y no ayudan en mucho a la unidad en el PRI.

Consideró que el tema es “muy desgastante, un instrumento muy pobre, muy bajo y muy ruin, que no tiene la consistencia legal”.

Más adelante, propuso que el PRI abra un proceso, “que no haya una imposición, que haya un consenso y en esa medida, los priístas tendremos una dirigencia legitima”, agregó.

García López reconoció que un sector del pueblo ya no cree en la política y menos en  los políticos, por ello exhortó cambiar la manera de hacer política, para que esté al servicio del pueblo.

Agenciajm.com.mx