Exhorta EPM a priistas actuar con responsabilidad y pensando en el bienestar de la sociedad

Print Friendly, PDF & Email

El priismo de Oaxaca debe caminar hoy más que nunca unido para enfrentar con fortaleza los años por venir, la cohesión que siempre ha mostrado el tricolor no debe ser desquebrajada por intereses personales o de grupo, sino por el contrario debemos dar muestras de que nunca como ahora estamos más cohesionados y trabajando por el desarrollo de las y los oaxaqueños, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña.

Al reunirse con bases priistas de la región Mixteca y autoridades municipales electas surgidas de este instituto político quienes acudieron en su calidad de militantes del tricolor, el dirigente partidista recalcó que la unidad y cooperación entre la militancia será un factor fundamental para mantener y sobre todo incrementar la preferencia de los ciudadanos.

Llamó a las bases priistas a actuar con responsabilidad y pensando siempre en el bienestar de la sociedad.

Dejó en claro que no por ser ahora un partido de oposición en Oaxaca el PRI entorpecerá la vida de las instituciones, sino por el contrario recalcó que será un partido político que este vigilante al trabajo de gobierno y para exigir respuestas a las demandas de la gente.

“El Partido Revolucionario Institucional ha manifestado que esta dispuesto a participar en las mejoras que beneficien a Oaxaca y por ende a sus habitantes, cumpliendo así con los lineamientos de una fuerza política responsable que trabaja por el bienestar social”, destacó.

Luego de escuchar a las bases del PRI en la región, indicó que estará al pendiente de que se cumplan los acuerdos pactados con los militantes y simpatizantes. Asimismo, propuso a las autoridades electas quienes serán capacitadas por el PRI para que desempeñen eficientemente su administración, a estar muy atentos al trabajo que realicen y evaluar periódicamente los planes y programas que lleven a cabo en beneficio de la sociedad.

Pérez Magaña cuestionó la actitud del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, por anteponer su vocación partidista a su responsabilidad como Jefe de Estado, tras mostrarse obsesionado con el logro de victorias electorales, descuidando su trabajo al frente de la administración pública, mientras el país se sume cada vez más en el empobrecimiento y es rehén de la delincuencia organizada.

De la misma forma, demandó al Ejecutivo Federal el cese del enfrentamiento irracional que sostiene contra el poder legislativo, en aras de conseguir mejoras para una sola fracción política; incumpliendo así con un gobierno eficiente y transparente que realmente se preocupe por todos los mexicanos.

“La democracia es el elemento que debe mantener vivo a nuestro sistema de gobierno, y quienes sean favorecidos por la ciudadanía para llevar las riendas de la nación, tienen que conducirse con imparcialidad olvidando sus intereses particulares para velar por los de la sociedad en general; el PRI está de acuerdo en una reforma que modernice el funcionamiento del Estado, pero no, si busca fortalecer al Ejecutivo a costa de debilitar al legislativo”, señaló.