En Chilpancingo, el ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador exhortó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a cumplir sus compromisos de campaña, para no generar malestar en la población.
López Obrador estuvo en la capital de Guerrero, en el marco del programa de actividades que desarrolla el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), de cara a lo que podría ser la segunda postulación presidencial del Tabasqueño.
En la plaza central primer Congreso de Anáhuac, abrió un paréntesis en su discurso para referirse al gobernador de Guerrero, a quien le recordó que hizo compromisos muy concretos en su campaña de proselitismo.
“El gobernador de Guerrero sabe que ya comenzó el tiempo de que inicie el cumplimiento de sus compromisos, que no vaya a pasar lo mismo de siempre”, anotó.
Recordó que en su campaña, Aguirre ofreció apoyar a los habitantes de las comunidades indígenas de Guerrero, a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Por eso anticipó: “Vamos a estar muy pendientes de eso (que se cumplan los compromisos de campaña), porque no queremos presionar a nadie, no se trata de estar presionando a un gobernante que tuvo toda la confianza del PRD, PT y Convergencia”.
Sin embargo, manifestó que no está de más recordar que Guerrero requiere de gobernantes responsables, honestos y comprometidos con la población.
Recordó que durante la campaña de proselitismo se establecieron compromisos muy concretos, aunque no necesariamente con el movimiento que encabeza.
Indicó que los recordatorios para el actual gobernador son necesarios, en el entendido de que hay momentos en que los gobernantes simplemente “se marean y comienzan a rodearse de lambiscones, les queman incienso y se enloquecen”.
Agregó; “no está demás hacer este tipo de llamados, porque el poder cuando no hay principios ni convicciones, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.
Aclaró que el MORENA no está buscando tener espacios en la administración de Aguirre Rivero, ya que la intención del movimiento no es negociar cargos en los gobiernos de los estados.
Milenio