Exhiben irregularidades en escuela Primaria Niños Héroes

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Alejandro Espina Cruz, contador público, dio a conocer una serie de irregularidades en la escuela “Niños Héroes de Chapultepec”, cometidas por el Director de la institución, Adán Agreda Guerrero, quien de forma irregular   suscribe contratos con la Embotelladora Valle de Oaxaca, de carácter comercial,  cuando no es legal.

 

En entrevista, señaló que este director dice que le dan un cheque, el cuál endosa a la asociación de padres de familia de la institución, misma que no es cierto.

Aseveró que cuentan con copia del registro de contabilidad de las finanzas al interior de este centro educativo, la cual muestra la conducta y hechos ajenos a derecho realizados por su director de nivel primaria.

Por lo anterior, explicó se presentó la queja el 09 de Noviembre del 2011,   por las alteraciones que se han hecho, no obstante se les dilata la respuesta.

Abundó que es vital que se justifique el porqué de esta situación, ya que oculta el resultado de las asambleas de padres de familia.

Indicó que el acuerdo 96 para la organización y funcionamiento de las Escuelas Primarias no le faculta a manejar dinero ni a realizar actividades como compraras mediantes fondos revolventes a un director.

Así también existe una alteración de la contabilidad de la institución, utilizando un sello oficial, lo que moralmente no está permitido.

Agregó que este director, registra actas de diferentes índoles en el instituto, asimismo lamentó que este director no respeta los reglamentos dignos de la institución.

Dijo que se niega a justificar de qué forma se gasta el dinero que se reúne en el instituto, sin dar cuenta y explicaciones de los padres de familia.

Apuntó que el departamento jurídico del IEEPO, protege a este funcionario.

En este sentido, dijo que de forma escrita se dio a conocer esta anomalía, sin embargo les han hecho caso omiso a su petición.

Anexó que cinco personas interpusieron su denuncia, destacó que su inconformidad radica en que no concuerdan los tiempos y forma.

Anexó que tratándose de una institución educativa, no se debe tratar de ignorantes a los padres de familia.

Refirió que la burla del IEEPO, es corta porque hasta el momento hacen caso omiso a su única petición.

Ponderó que ningún director debe lucrar con la institución educativa, por lo que es el IEEPO, el que debe tomar cartas en el asunto.

Noticiaexpress.mx