Con media hora de retraso arribó Ernesto Cordero a la ciudad de Oaxaca, con nada en la mano más que la intención de charlar con la militancia y escuchar sus propuestas; argumento que utilizó para evadir a los periodistas de una propuesta concreta de gobierno para el próximo sexenio en la Presidencia de la República.
Ni siquiera discurso de por medio, limitándose únicamente a las preguntas que la prensa local tenía preparadas por él, a modo, y que contestó en compañía del dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno y la presidenta de la Cámara de Diputados Eufrosina Cruz Mendoza. Lo anterior argumentó a que el proyecto está iniciando y se construirá con la participación de la militancia de Acción Nacional.
“Vengo a escuchar a la sociedad, a la militancia del PAN, a los empresarios y a todos los que crean que México tiene un mejor futuro, eso es a lo que vengo a escuchar en todo el país” argumentó el ex secretario de Hacienda y aspirante a Presidente de México.
Ya dentro de sus intervenciones se desdijo que haya declarado a nivel nacional que con 6 mil pesos una familia podía vivir de forma decorosa, y aplicando el “lo que yo quise decir” es que se refería al reconocimiento de las familias que con ese sueldo logran salir adelante, negando así que su campaña será de 6 mil pesos, pues esta cantidad no alcanzaría para nada.
A la par que aseguró que no prejuzgará a las y los posibles benefactores para su campaña, ante el cuestionamiento de si tiene planeado un tipo de blindaje para no ser “patrocinado” por el crimen organizado, como últimamente ha sucedido con otros candidatos, dejando abierta la posibilidad de recibir dinero de donde venga.
En su estancia en la capital del estado, Cordero, el supuesto “delfín” del Presidente Calderón realizó una dura crítica hacia el Revolucionario Institucional, quien en últimas fechas ha afirmado que Acción Nacional ha planeado una guerra sucia en su contra, ante lo cual el ex funcionario federal argumentó “de un tiempo a la fecha el nuevo PRI viene manejando el tema de la guerra sucia, para no aceptar la responsabilidad de que han generado gobiernos autoritarios, irresponsables e inmorales que han permitido una deuda estatal grave en Coahuila, Estado de México entre otros”.
Por lo que advirtió que hay que tener mucho cuidado a quien elegimos, puesto que hay mucho en juego en México, y responsabilidad tanto en las decisiones de gobierno como honorabilidad en el manejo de recursos, y en seguida puso como mal ejemplo a los ex gobernadores priistas de Puebla y Oaxaca, Mario Marín y Ulises Ruiz Ortiz, sin olvidar a Humberto Moreira, actual presidente nacional del PRI.
El precandidato panista aprovechó para invitar al priista Enrique Peña Nieto a establecer un debate para discutir el futuro del país, ahora que ambos se encuentran en igualdad de condiciones, luego de que ambos oficialmente buscan la candidatura de su partido a la Presidencia de la República.
Confió en que será el candidato del PAN a la Presidencia, a pesar de que en estos momentos no lo favorecen las encuestas, razón que dijo se debe a que su campaña lleva tan solo una semana de haber iniciado, sin embargo no descartó una buena batalla entre los ahora tres candidatos visibles de Acción Nacional.
“Este proyecto está empezando, se está construyendo con el apoyo de la militancia y me siento muy orgulloso y honrado con el apoyo de integrantes de mi partido” sin mencionar el arropo evidente que tiene por parte del Presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa.
Inmediatamente se levantó a prisa de la silla y se resguardó en las oficinas internas del partido, concluyendo los aproximadamente veinte minutos de “diálogo” con la prensa.
Agencia JM