El administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Lisandro Núñez, explicó que, los contribuyentes que tienen ingresos por salario, provenientes de un solo empleador, independientemente del monto de estos ingresos, incluso cuando además de los ingresos por salarios tienen ingresos provenientes de interés que no rebasen los 20 mil pesos, quedan relevados de la obligación de presentar la declaración anual del ejercicio de 2016.
“¿Qué nos permite dar esta facilidad? La factura electrónica, lo que un contribuyente nos informa en su declaración anual, actualmente podemos tomarlo de la factura electrónica, de los CFDI de nómina que exhiben los empleadores”, dijo en entrevista con Ricardo Rocha, en “Fórmula Detrás de la Noticia”.
Añadió que esto no reduce la recaudación del SAT, “porque los contribuyentes que tenemos ingresos por salarios fuimos objeto durante el ejercicio de la retenciones correspondientes, esas retenciones que nos hicieron los empleadores durante el ejercicio fueron enteradas a través de los pagos provisionales”.
Para resolver cualquier duda se puede consultar la página de internet del SAT o puede llamar al teléfono 62722728.
Radio Fórmula