La presidenta de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola, manifestó que el programa “miércoles sin ambulantes”, es una gran iniciativa de las autoridades municipales para mejorar la economía de la ciudad.
En este sentido, comentó que con este programa la ciudadanía se da cuenta que existe la voluntad política entre autoridades y los 25 dirigentes de organizaciones para lograr el objetivo, que es el reordenamiento del comercio en vía pública.
Señaló, que con esto no solo el sector empresarial se ve beneficia, sino la sociedad en general ya que pueden transitar por las diferentes calles del centro histórico sin complicaciones.
“Ahora cada miércoles, la gente puedo caminar libremente, además de que podían admirar las fachadas de los mercados Benito Juárez 20 de noviembre, podrán ver también la iglesia de San Juan de Dios, sin puestos ambulantes, además de que se permite el derechista de caminar libremente en espacios públicos” expresó.
Finalmente, Merino Badiola, refirió que a largo plazo los comerciantes establecidos serán beneficiados económicamente y a corto plazo la ciudadanía en general, toda vez de que dijo, que la calle no es de nadie, aun cuando existan acuerdos políticos.
Diana Méndez