Ex trabajadores toman el Palacio de Gobierno para exigir reincorporación laboral

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

Un grupo de ex trabajadores burócratas que no han sido reincorporados a sus bases laborales en el gobierno del estado de Oaxaca se manifestaron este martes en el zócalo de la capital del Estado, tomando simbólicamente el Palacio de Gobierno como medida de presión.

En conferencia de prensa, los inconformes aseguraron que su movimiento es independiente y apartidista, organizado sin líderes ni afiliaciones político-sindicales, con el único objetivo de recuperar sus derechos laborales.

Los manifestantes hicieron un llamado al secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Pedro Castillejos, para que gestione una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz y se busque una solución inmediata a su situación.

Asimismo, advirtieron que podrían tomar la bodega del DIF estatal, donde actualmente se realiza la entrega de juguetes a delegados, como una forma de visibilizar su lucha y llamar a la solidaridad de otros sectores sindicales y ciudadanos.

“Es una injusticia lo que estamos viviendo. No pedimos más de lo que por ley nos corresponde. Nuestra lucha es justa y no busca perjudicar a nadie”, señalaron durante su pronunciamiento público.

Finalmente, los ex trabajadores reiteraron su disposición de continuar con las movilizaciones y exigieron a las autoridades competentes atender sus demandas para evitar que el conflicto social escale. “No vamos a detenernos hasta ser escuchados”, concluyeron.