Trabajadores del municipio de Santa Lucía del Camino, realizaron una protesta pacífica frente al palacio de gobierno, para solicitar una audiencia con el gobernador del estado, a fin de que intervenga en un conflicto laboral que tienen con el presidente municipal Pedro Cabañas.
Una de las afectadas, indicó que se trata de al menos 34 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada, y que deberían según un acuerdo anterior, regresar a sus puestos de trabajo en cuanto iniciara la presente administración municipal.
Sin embargo expuso, que el actual presidente municipal, se ha negado en varias ocasiones a recibirlos, quedando sin trabajo hasta la fecha, a pesar que se trata de trabajadores con más de 12 años, que tienen familias que mantener.
Entre las demandas se encuentran la reinstalación del puesto que venían desempeñando hasta antes del despido injustificado, el pago de salario caídos, el pago de goce de vacaciones, el pago de aguinaldo, de descansos obligatorios y de las cuotas obrero patronales, como IMSS, Infonavit y sistema de ahorro.
Por último solicitaron al gobernador del estado su intervención para que el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, los reciba y lleguen a un acuerdo, de lo contrario amenazaron con radicalizar sus protestas hasta que sean escuchados.