Empleados del Gobierno del Estado, que laboraron en la desaparecida Dirección de Brigadas de Asistencia Social, exigieron a Gabino Cué Monteagudo, su reinstalación inmediata a sus áreas de adscripción, el pago de salarios caídos y acción penal en contra de los titulares de esa dependencia por el desvío de 16 millones de pesos por concepto de viáticos.
Así indicaron de manera colectiva un grupo de estos trabajadores, que representan a cerca de 180 trabajadores que laboraron por cerca de 8 años en esa desaparecida dirección antes llamada “Unidades Móviles para el Desarrollo” y que desde principios de enero se quedaron sin trabajo.
Tras la desaparición de la Dirección de Brigadas de Asistencia Social a finales de 2012, por actos de corrupción al malversar 16 millones de pesos por concepto de viáticos, los ex trabajadores exigen sean reinstalados en sus centros de adscripción; Recursos Humanos, Recursos Financieros, y Coplade.
Asimismo exigen al gobierno del estado el pago de salarios caídos que se han generado a partir del primero de enero hasta la fecha, asimismo ratifican su denuncia penal (48/CD/2013) contra funcionarios de esa desaparecida dirección por los delitos de Abuso de Autoridad, Robo de Expedientes y Peculado.
Otro abuso de autoridad denunciado es el cometido por el Ejecutivo en contra del trabajador Bernardo Bautista Martínez, quien en el momento de la extinción de la Dirección de Brigadas de Asistencia Social, gozaba de incapacidad médica otorgada por el IMSS.
De acuerdo con el expediente penal 48/CD/2013, iniciado en la agencia del Ministerio Público de la agencia de Dolores, el director de “Brigadas de Asistencia Social” Julio Ricardo González y Ramírez, entregaba a cada trabajador 120 pesos diarios como “disfraz” de apoyo alimentario, a pesar que por norma deberían ser 800 pesos a cada uno de los 182 trabajadores, lo que hacen 16 millones de pesos.