Ex policía el autor de los hechos de violencia en Tlaxiaco

Print Friendly, PDF & Email

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), confirmó que el atentado contra el cabildo municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco que ha dejado hasta el momento dos víctimas mortales, fue perpetrado por un sólo sujeto quien fue identificado como ex policía municipal de una ciudad del norte del país.
En este sentido, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez descartó que el imputado sea originario de dicha comunidad sino más bien del estado de Chiapas.
En conferencia de prensa el titular de la FGEO, desmintió que fueran dos tiradores los que perpetraron el ataque armado en Tlaxiaco, en el cual fallecieron el presidente Municipal y el síndico de esa comunidad, como trascendió en las primeras en las primeras horas del hecho.
Precisó que se realizaron dictámenes periciales además de la obtención de ocho testimonios de testigos presenciales, los cuales arrojaron que el sujeto disparó con una pistola calibre 45, por lo que enfrentará cargos por el doble homicidio.
El móvil del homicidio aún se desconoce, dijo al detallar que las líneas de investigación que se siguen abarcan desde motivos personales hasta políticos “a la familia mencionó se le está brindando atención jurídica y psicológica”.
Un impacto de bala que perforó el pulmón fue la causa de la muerte del edil, quien recibió al menos dos disparos de arma de fuego, mientras que un único tiro certero hizo blanco en el síndico y bastó para arrebatarle la existencia.
El fiscal General precisó que otras tres personas se encuentran lesionadas, cuyo estado de salud se reporta como estable; dos de ellas recibieron un impacto de bala y una más sufrió lesiones al intentar huir del lugar de los hechos tras caer de su propia altura. Los heridos cuentan con protección de la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo descartó que, ante estos hechos de violencia se refuercen las medidas de seguridad en la zona toda vez que sólo se trabajará con los elementos que se encuentran en este lugar.
De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, fue a las 12:05 horas del pasado 1 de enero, el edil y otros colaboradores de su cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego calibre 45 sobre la calle bulevar oriente, después de haber rendido protesta como presidente municipal.
Como resultado de la agresión, el edil falleció mientras recibía atención médica en el IMSS, por la hemorragia interna intensa torácica por perforación de pulmón derecho. En tanto el síndico murió como consecuencia de hemorragia del tórax derecho.

Carina García