Ex funcionario de CDI acusado de nepotismo podría integrar gabinete de Murat

El ex delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Saulo Chávez Alvarado podría ser “exculpado” por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al no descartarse que pudiera ser parte de su gabinete.

En octubre del 2017, Chávez Alvarado no sólo llamó a los representantes de los medios de comunicación como: “seudoperiodistas”, sólo por evidenciar que su familia aparecía como beneficiaría de los apoyos federales tras los sismos que azotaron el Istmo de Tehuantepec.

El ex funcionario, incluyó a su madre María Luisa Alvarado Toledo en las listas de damnificados del movimiento telúrico del 7 de septiembre.

En el portal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el domicilio ubicado en El Espinal recibiría 15 mil pesos. Al tratar de aclarar la situación en su cuenta de twitter, el ex funcionario llamó “pseudoperiodistas” a los comunicadores y advirtió que no daría un sólo peso de la CDI a los extorsionadores.

Chávez Alvarado, fue acusado también de beneficiar a ediles de la zona al otorgarles entre dos a tres folios para poder cobrar entre 120 mil pesos por presuntos  daños a sus viviendas.

Después de estos hechos de nepotismo, éste fue destituido de la CDI a penas con poco más de siete meses en el cargo.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Ex funcionario de CDI acusado de nepotismo podría integrar gabinete de Murat – Libertad-Oaxaca off