Ex dirigentes sindicales vendían plazas en la SS

Print Friendly, PDF & Email

En la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), “habrá cero tolerancia en actos de corrupción e intromisión de grupos políticos, sociales y de autoridades municipales”, así lo advirtió su dirigente, Mario Félix Pacheco.

Lo anterior, por una denuncia penal que existe en contra de una ex integrante del pasado Comité Ejecutivo Seccional por la supuesta venta de plazas en las propias oficinas sindicales.

El dirigente seccional explicó que en el 2012, varias personas denunciaron verbalmente haber sido víctimas de fraudes por la venta de plazas, que fluctuaban entre los 40 y 50 mil pesos, sin embargo, al parecer los defraudadores no pertenecían a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Sin embargo, dijo, una ex integrante de la Sección 35,  cuyo nombre se negó a proporcionar por encontrarse bajo investigación, incurrió en actos de corrupción, pero algunas de las víctimas presentaron video grabaciones como testimonios y fue de esa manera que la denuncia penal fue presentada ante la Procuraduría General de Justicia.

Afortunadamente, dijo Mario Félix Pacheco, ya existe una Comisión de Honor y Justicia  para sancionar éste tipo de actos, independientemente de que ya se toman las medidas pertinentes para transparentar el proceso de ajuste de plazas y contratos, para no lucrar con las necesidades de los trabajadores.

Destacó que a raíz de éste tipo de actitudes, ya se determinaron ciertos “candados” para evitar más actos de corrupción y si “alguno de los trabajadores es víctima de éstos hechos, que lo denuncie por escrito ante el Comité Ejecutivo Seccional” y en caso de comprobarse, el o los autores serían expulsados del gremio y perderían todos sus derechos sindicales.

Para finalizar, el secretario general de la Sección 35 del SNTSS, aseguró que ya inició sus recorridos al interior del estado para reunirse con todos los trabajadores sindicalizados en sus centros de trabajo y exponerles sus propuestas de trabajo y con ello, concluir con la operación “cicatriz”, porque “una vez concluido el proceso electoral, los colores ya no existen”, concluyó.

Agenciajm.com.mx