Ex diputados y ex funcionarios señalados de corrupción integrarían la LXIV Legislatura Local

Print Friendly, PDF & Email

Ex diputados y personajes involucrados en señalamientos de corrupción, integrarían la LXIV Legislatura Local por la vía plurinominal.

De acuerdo a los porcentajes obtenidos por los partidos en este proceso electoral, el PRI obtuvo cinco escaños los cuales ocuparía Yarith Tannos Cruz diputada federal con licencia.

Alejandro Avilés Álvarez, ex diputado local, delegado de Desarrollo Social y coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Oaxaca además de fingir como secretario General de Gobierno, fue acusado de desviar miles de pesos cuando fue legislador además de utilizar un helicóptero para trasladar a su familia a las playas de la entidad.

Lilia Mendoza Cruz quien repite como diputada además de Jorge Villacaña Jiménez hermano del ex presidente de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez al igual que Isabel Redón Tirado.

Mientras que por el PRD, las plurinominales serían para Elim Antonio Aquino hija del ex edil de Xoxocotlán José Julio Antonio Aquino y Francisco Niño Hernández

Del PAN Fernando Huerta quien repetiría así como María de Jesús Mendoza; en tanto el PT volvería Hita Ortiz Silva, por el PUP Jazmín Velázquez Vázquez y por Nueva Alianza la actual dirigente de la Sección 59 del SNTE, Victoria Cruz Villar; Morena tendría derecho a cinco espacios.

Mientras que 24 de las 25 diputaciones por mayoría relativa  fueron para Morena y sólo una para el PRI.

Carina García