El ex comisariado Ejidal de San Agustín de las Juntas Mario Cruz López podría ser enjuiciado por abuso de autoridad, usurpación de funciones, corrupción y otros delitos, al ejercer funciones que ya no le corresponden, advirtieron ejidatarios de ese municipio conurbado.
Denunciaron que Mario Cruz López dejó de ser presidente del Comisariado Ejidal el 10 de octubre, pero en un acto de prepotencia, abuso e impunidad “se sintió Emiliano Zapata” y a su arbitrio y conveniencia “repartió” más de 200 lotes comunales en el paraje El Ranchito y El Anonal.
Los inconformes explicaron que El Ranchito es un fraccionamiento comunal en donde todos los ciudadanos tienen derecho a recibir un lote, pero condenaron la forma en que actuó Mario Cruz, porque no respetó lo procedimientos legales ni los usos y costumbres del pueblo.
Afirmaron que el ex Comisariado valiéndose de que no ha entregado el cargo hizo mal uso de su firma y sello oficial para repartir más de 200 fichas a sus familiares e incondicionales. “Gente que no es del pueblo y hasta niños que son hijos de sus amigos recibieron una ficha con derecho a lote”, revelaron indignados.
Indicaron que el ex Comisariado Mario Cruz actuó a su arbitrio y a espaldas de los demás integrantes de la oficina ejidal y del pueblo, pues no le dio aviso al Presidente del Consejo de Vigilancia Justino Cruz Aquino ni al Presidente Municipal Samuel López, por lo que esta repartición “al estilo Zapata” no tiene validez legal.
Los inconformes advirtieron que echarán abajo esta repartición de lotes “y si Mario Cruz se opone lo denunciaremos penalmente para que haya un precedente y se acabe con la corrupción”, dijeron molestos.
Agenciajm.com.mx