El Ex-comandante del grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acompañado por su abogado Israel Ochoa Lara, ofreció una disculpa pública al Gobernador del Estado Gabino Cué, por hechos suscitados la mañana de ayer durante el acto de entrega de reconocimientos de la empresa COMETRA a agentes de esa corporación, esto cuando Isidro López, placa 694, arrojara el dinero al piso tras haberlo recibido de manos del vicepresidente de COMETRA.
López, dijo que las disculpas las ofrecía al Gobernador, debido a que su acto de ayer, quizás, fue mal interpretado, “Lo de ayer fue una protesta en contra del procurador dentro de mi justo derecho, no fue un acto contra el gobernador, fue contra el Procurador y sus acciones que buscan involucrarnos en cosas que nosotros no hicimos”. Y mencionó que a pesar de ello, no se encuentra arrepentido de su protesta tan singular.
Aunque su protesta ya tuvo las primeras repercusiones en su persona y trabajo, ya que el hasta hoy comandante del grupo de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Isidro López, denunció que esta mañana en el pase de lista fue informado verbalmente por parte del responsable de la AEI, que a partir de esta fecha, era separado de sus responsabilidades como comandante del grupo de robos de la misma. “Solamente dijo que la razón era el acto de indisciplina del día de ayer, que debido a ello sería removido de la comandancia, porque esto es algo que no debemos dejar pasar, comentó mi superior”.
Por su parte el abogado del Agente, Lic. Israel Ochoa, reclamó al gobierno de Gabino Cué éstas actitudes, ya que las consideró “No son actitudes de un gobierno de alternancia y menos de un gobierno que busque el cambio”, por lo que conminó al gobernador del estado “A revisar lo que en este caso se está haciendo con respecto a la actuación de sus funcionarios y con ello evitar que las cosas se sigan complicando en el estado”, al tiempo que anunció que debido al hostigamiento del que está siendo objeto el comandante, presentaran una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde se expondrán a detalle las acciones de las autoridades encargadas de procurar justicia en el Estado en contra de este elemento policiaco.
Cabe hacer mención que el comandante Isidro López, regresó a la corporación policiaca después de dos años de licencia, y mencionó “Regresé a las filas de la corporación, después de dos años de haber estado de licencia y regresé porque confié en el cambio, porque confío en la voluntad del gobernador Gabino Cué y confió en que se seguirán las cosas por la ruta correcta”, por ello dijo, no temer que lo despidan pero si responsabilizó al procurador del estado de lo que pudiera pasarle a él y a su familia. “Sabemos que como están dándose las cosas, no sería extraño que pretendan darme de baja o despedirme, pero tengo los medios legales para defenderme y los agotaré de ser necesario y por ello también responsabilizó al procurador del estado de lo que pudiera ocurrirme a mi o a mi familia”.