Diana Mendez
Un grupo de trabajadores despedidos del Gobierno del Estado de Oaxaca bloqueó nuevamente los accesos al Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de Oaxaca, en protesta por la extinción de sus bases laborales, derivada del decreto emitido el pasado 11 de diciembre de 2024.
Los manifestantes exigen que las autoridades estatales revisen sus casos, pues aseguran que fueron cesados de manera injustificada tras la anulación de plazas consideradas irregulares.
Desde temprana hora, los inconformes se apostaron en los accesos principales del recinto gubernamental, impidiendo la entrada y salida de funcionarios y ciudadanos que acudían a realizar trámites.
Pese a que el gobierno estatal ha sostenido que la eliminación de estas bases responde a una medida para regularizar la administración pública y erradicar prácticas indebidas en la asignación de plazas, los afectados argumentan que algunos de ellos cumplían con los requisitos para mantenerse en sus puestos y demandan una nueva evaluación de su situación.