Ex braceros se instalan en plantón frente a Palacio de Gobierno

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes de los llamados “Ex braceros” que de los años 1942 a 1964 trabajaron en campos agrícolas de Estados Unidos, exigieron la intervención del gobernador Gabino Cué para que la Secretaría de Desarrollo Social y Humano cumpla con el pago de recursos ya aprobados.

 

Así lo dio a conocer el dirigente de este sector Bernardino López Santa Ana, quien con un grupo de ex braseros instaló un plantón indefinido frente al palacio de gobierno, para exigir que se cumpla con la entrega de los 10 mil pesos del programa de Atención a los ex braceros Oaxaqueños.

El dirigente explicó que desde el año pasado el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, se comprometió a entregar cheques de 10 mil pesos a cada uno de los ex braceros, con un monto global de 36 millones de pesos, pero hasta el momento solo se han entregado poco menos de 15 millones.

Aclaró que en 2011 hubo un censo, a principios de 2012 hubo otro censo, pero hasta el momento no se ha cubierto la totalidad de la entrega de esos recursos a los beneficiarios, además de que solo se lo están entregando a personas que testimonio notarial, cuando ha muchos ex braceros que aún no cuentan con documentos.

Ante esa situación exigieron al gobernador del estado que intervenga y cumpla su palabra y obligue a Gerardo Albino González a agilizar la entrega de recursos de acuerdo con las reglas de operación, por lo pronto dijo que van a instalar un plantón indefinido frente al palacio de gobierno hasta que sean atendidos.