Integrantes de ex braceros, arribaron al Palacio de Gobierno, con el propósito de iniciar una mesa de negociaciones para verificar como se va a aplicar un presunto recurso ya aprobado por el anterior Congreso del Estado, así lo dio a conocer su dirigente Bernardo López Santana.
Explicó que tras que tuvieran una reunión en plena calle con el gobernador del Estado, llegaron a un acuerdo de reunirse es estas fechas por lo cual están cumpliendo su parte, ahora espera que los funcionarios encargados de la mesa de negociación, entre ellos Benjamín Robles Montoya cumpla su parte.
Expresó que fueron los diputados de la anterior legislatura quienes aprobaron un fondo para que como en otros estados, el gobierno estatal y federal puedan resarcir parte de los recursos que alguna vez depositaron en un banco del gobierno cuando estaban trabajando en la Unión Americana y que desaparecieron.
Por último, sostuvo que ya entregaron las reglas de operación de otros Estados como Zacatecas, en donde el Gobierno del Estado ya empezó a entregar recursos a los migrantes de esa entidad, en espera que se puedan adecuar en Oaxaca y beneficiar a centenares de ex braceros.