Tras un acuerdo firmado la madrugada de este día, entre el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO) y autoridades académicas las clases en la casa de estudios, así como los trabajos administrativos se realizan se manera normal.
La huelga programada para este día fue cancelada, luego de que los sindicalizados aceptaron el 3.08 por ciento del incremento salarial y una serie de ofrecimientos realizados por la rectoría, por lo que más de 25 mil estudiantes no fueron afectados.
Tras días de marchas y bloqueos, la madrugada de este día se firmaron los acuerdos correspondientes lo que evitó la colocación de las banderas rojinegras en la institución educativa.
Los empleados exigían el retiro de personal ajeno, quienes no realizan funciones de personal de confianza, sino administrativo, la basificación de al menos de 600 de sus compañeros, quienes han trabajado de forma ininterrumpida desde hace más de siete años.
Regularización de los predios ubicados en el Rosario, San Juan Chilateca y Zimatlán, así como el otorgamiento de un lote a sus agremiados que aún no cuentan con el. Realización de exámenes de admisión en todas las categorías con que cuenta el sindicato.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info