Con la instalación de retenes y la presensia de jóvenes incluso niños armados, el edil con licencia de Asunción Ixtaltepec Oscar Toral Ríos pretende que personas ajenas al PRI o PVEM realicen campañas electorales en la agencia de Santiago Ixtaltepec.
Desde el 15 de junio, el ingeniero de profesión ordenó a un grupo de personas frenar el paso y revisar a loa vechiculos que pretendan ingresar a este territorio.
Según las denuncias presentadas por la candidata de la alianza “Juntos haremos Historia”, Sildia Mecott Gómez ante el Consejo Municipal Electoral apuntan a Toral Ríos de estos hechos.
“No queremos que Asunción Ixtaltepec se convierta en un foco rojo, por lo que exigimos la atención de las autoridades”, señaló al recordar que en el proceso electoral se generó una situación similar.
Expuso que su equipo de trabajo fue objeto de intimidación y de agresiones en el retehen colocado de manera ilegal ante esta situación responsabilizó a Toral Ríos de cualquier situación que ponga en riesgo su vida y la de su grupo de campaña.
A esta denuncia se sumaron los candidatos de la alianza “Juntos haremos Historia” MORENA-PT-PES.
Carina García