Integrantes de la Unión Libre de Mercados y Verbenas evitaron el retiro de por lo menos siete puestos que mantienen sobre la calle de Aldama y 20 de Noviembre bajo el argumento de haber creado derechos de antigüedad.
Al arribar policías municipales e inspectores en la zona, los vendedores mostraron su derecho de piso y aseguraron que cuentan con la documentación correspondiente; en este sentido la líder Carmela Lujan Corres manifestó que por mucho tiempo han trabajado en esta zona.
Explicó que después de cuatro censos elaborados por las autoridades correspondientes se les ha reconocido como tal, por lo que pidió al presidente Javier Villacaña Jiménez respeto y que agilice la construcción de la plaza comercial.
En este sentido manifestó que es necesario dar seguimiento a la reinstalación de los comerciantes para evitar este tipo de situaciones que lo único que genera son confrontaciones con las autoridades correspondientes.
Las autoridades comentaron que estas acciones se deben al operarito que se realiza para retirar a los puestos que no están o no cuentan con sus permisos necesarios.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info