David Aguilar Robles, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señaló que ha sido marginado políticamente y criticó que Eviel Pérez Magaña, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “sólo sigue las órdenes del Ulises Ruiz Ortiz”.
El priísta opinó que su partido requiere de un líder, “sobre todo de unidad” y aseveró que Eviel Pérez Magaña sólo recibe indicaciones de Ulises Ruiz Ortiz, por eso, dijo, “mucha gente como yo, no fue tomada en cuenta a la reunión realizada el pasado fin de semana”.
Manifestó que no se le dio espacio político “en esta ocasión”, y que fue marginado en su participación como priísta; por lo que esperará los cambios dentro del partido, “donde se tomen en cuenta a las bases”.
“Hay que tomar en cuenta a las organizaciones obreras y otras que deben ser incluidas, el PRI tiene que cambiar, el PRI debe ser inteligente” expuso y agregó que el PRI ahora como oposición, debe encauzar y ser propositivo.
Del nuevo gobierno, dijo que debe cumplir su cometido, tener el compromiso serio de sacar adelante a Oaxaca. “Al nuevo gobierno le debe ir bien, para que nos vaya bien a todos los oaxaqueños” destacó.
Finalmente, dio a conocer que está pendiente de que los empresarios paguen el aguinaldo a los trabajadores afiliados a la CROC.