El Senador de la República, Carlos Jiménez Macías y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional en el estado, en conferencia de prensa señaló que es inviable la solicitud de algunos seudopriistas que pretenden desestabilizar al tricolor al pedir nuevas elecciones internas.
“No existen argumentos válidos para que el PRI convoque a una nueva elección de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), simplemente no procede porque Eviel fue electo en un Consejo Político que lo faculta como presidente hasta marzo de 2012 y ni esta dirigencia del priismo nacional, ni la que viene, atenderán este tipo de peticiones aisladas”, puntualizó.
Se dijo convencido que a pesar de los intentos por golpear al priismo, no van a lograr vulnerarlo, porque quienes realmente tienen puesta la camiseta del PRI no buscan estos espacios para satisfacer sus ambiciones y no pueden ni deben dejarse representar por voces disidentes.
Respaldando al dirigente estatal estuvieron presentes ante los medios de comunicación, Héctor Pablo Ramírez Puga, coordinador de los diputados federales oaxaqueños priistas; María del Carmen Ricardez Vela, secretaria General del CDE; Maritza Escarlet Vásquez, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); Alfonso Gómez Sandoval, titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP); Andrés A. Soriano, presidente de la Fundación Colosio, entre otros.
El delegado del CEN aseveró que el tricolor debe tener claro que estos deben ser tiempos de unidad y de trabajo por el partido para sacarlo adelante, sin olvidar que el Revolucionario Institucional sigue siendo la primera fuerza política en el estado, por lo que no pueden perder tiempo en confrontaciones o disputas internas.
Dijo que el PRI “es un árbol fuerte con ramificaciones en todo el estado”, por lo que las opiniones de quienes sólo buscan sacar provecho de la situación no lograrán derrotarlo.
Refirió que la elección en que Eviel Pérez Magaña asumió la presidencia del partido es absolutamente legal, “yo di constancia de esa elección, y no podemos aceptar que se cuestione de ningún modo el proceso, sólo están queriendo sembrar dudas” dijo que incluso han inventado figuras que no existen en los estatutos del PRI, como la del “presidente con licencia”.
Expresó que como oposición han sido responsables y se conducirán activamente por el bienestar de Oaxaca, “siempre en la línea del respeto”.
Finalmente, hizo un llamado a la militancia a no dejarse engañar, mientras los invitó a trabajar por la unidad partidista y el próximo proceso electoral del 2012, donde dijo que con el apoyo de todos los priistas lograrán conseguir la presidencia de la República.