Carina García
12:53 De acuerdo a una serie de encuetas aplicadas por el Centro de Estudios para el Desarrollo de Proyectos Sociales A.C (CEDPROS), el candidato de la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña mantiene un 34.3 % de las preferencias electorales por encima del candidato opositor Gabino Cué Monteagudo con un 29.6 por ciento.
En conferencia de prensa el director de esta Asociación Civil, Rogelio Rodríguez Rodríguez detalló que dicha muestra fue aplicada a una población de mil 200 personas en los 570 municipios.
“El hartazgo y la desconfianza de la sociedad en las elecciones y en las instituciones. Tanto el abstencionismo como el voto blanco, son las expresiones más evidentes de esta situación. El IFE antes de las instituciones más sólidas y confiables para los mexicanos, ahora se encuentra en el descredito”, dijo.
Lo anterior al dar a conocer los resultados de estudios de opinión llevados a cabo el mes de mayo en donde se observaron que sólo el 10 % de la población encuestada está muy interesada y el 23% no tiene interés.
En cuanto a la alianza por la que votaría el 34.3 % lo haría por el PRI mientras que sólo el 29.6% se inclinaría por la alianza PAN-PRD-PT-PC.