El reclamo ha sido el de siempre: falta de medicamentos, material de curación, personal capacitado y otros. Esta mañana trabajadores de la subsección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), de la región de la Mixteca exigieron al titular del sector Celestino Alonso Álvarez respuesta a sus demandas.
Con una concentración en las oficinas centrales del organismo, los sindicalizados revelaron una serie de carencias que padecen 157 centros de salud y cinco hospitales que se ubican en esta zona.
La carencia de medicamentos es la constante, así como el material de curación, personal y la atención a los que fueron afectados por los sismos de septiembre pasado.
La subdelegada de la gremial Jazmín Denise Torres precisó que en mayo pasado se entregó el pliego de demandas sin embargo no se han concretado respuestas satisfactorias.
En este sentido señaló que solicitan también la construcción de un Hospital en Huajuapan de León al igual que los pagos a terceros institucionales y no institucionales.
“No hay medicamentos para pacientes crónicos”, reveló tras exponer que con su manifestación no se afecta la atención de los pacientes debido a que no se encuentran en paro de labores.
Carina García